El partido oficialista gana en las elecciones primarias de Argentina

Daniel Scioli, del Frente Unido para la Victoria, celebró ante sus seguidores el haber ganado la mayoría de votos en las primarias.  (Foto CNN)

Daniel Scioli, del Frente Unido para la Victoria, celebró ante sus seguidores el haber ganado la mayoría de votos en las primarias.  (Foto CNN)

El oficialista Daniel Scioli fue el candidato más votado en las elecciones primarias celebradas el domingo en Argentina, lo que le posiciona con ventaja para las presidenciales de octubre.
 
Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y único aspirante presidencial del gobernante Frente para la Victoria, obtuvo el 37.96% cuando el conteo se ubicaba en casi 89% de los sufriagos escrutados.
 
  
El segundo candidato más votado fue el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), que ganó la interna de la Alianza Cambiemos frente al senador Ernesto Sanz y la diputada Elisa Carrió.
 
 
Según el escrutinio oficial, Cambiemos obtuvo el 24.64% de los votos, con Macri con un 80.59% en forma individual.
  
El tercer lugar fue para la Alianza Unidos por una nueva Alternativa, que obtuvo el 20.51% de las preferencias, con el exjefe de Gabinete Sergio Massa como ganador de la interna (66.97%) de los votos.
 
 
En las elecciones generales, convocadas para el próximo 25 de octubre, serán elegidos presidente y vicepresidente, 24 bancas de senadores nacionales, 130 de diputados nacionales y los 43 escaños de parlamentarios del Mercosur, además de 19 por distrito nacional más uno por cada provincia.
 
*Con información de La Nación 
 
 

10 de agosto de 2015, 11:08

cerrar