Partidos consideran "política" decisión de la CSJ sobre Zury Ríos

Por Soy502

La candidata a la presidencia por el partido Visión con Valores (VIVA) recibió un amparo provisión para su inscripción por la Corte Suprema de Jusitica.  (Foto: Archivo/Soy502) 

Los fiscales de los partidos políticos pidieron a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantener su postura respecto a la no inscripción de Zury Ríos a la presidencia del país por la agrupación Visión con Valores (ViVa), luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgara un amparo provisional del que calificaron "político". 

Anabella de León, fiscal por el Partido Patriota (PP) y candidata a la alcaldía, fue la más interesada en que Ríos no sea inscrita y el TSE se mantenga en su postura de negar la participación a ese proceso amparados en el artículo 186 de la Constitución Política de Guatemala

Los magistrados informaron que aún no reciben la notificación oficial por parte de la CSJ sobre el amparo provisional otorgado a Ríos, pero que se reunirán cuando esto ocurra y así decidir si accionan en contra del aval de la corte. 

Julio Solórzano, magistrado del TSE, dijo que cuando reciban la notificación oficial se reunirán en plano para tomar una decisión al respecto.  Además el presidente de la instancia electoral, Rudy Marlon Pineda, dijo que cualquier medida que tomen será "bajo los principios que la ley establece". 

23 de Julio 2015, 12:28 pm