Partidos políticos presionan a TSE por situación de Barquín

Juan Manuel Vega

Durante la reunión con el TSE, los Fiscales presionaron a los Magistrados para conocer su decisión por los señalamientos contra el vicepresidenciable de Lider. (Foto: Archivo/Soy502)

Los partidos políticos, representados por sus fiscales en la reunión semanal con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pidieron aclarar la situación del binomio presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) luego de los señalamientos en contra de Edgar Barquín.  LEE TAMBIÉN: Registro de Ciudadanos: "Si Barquín no va, Baldizón tampoco" La fiscal del partido Patriota, Anabella de León, aseguró que con los señalamientos, Barquín no cumple los requisitos del artículo 113 de la Constitución.  
 Los magistrados insistieron en que, cuando sea el momento indicado, resolverán la situación pero que por ahora la inscripción de Barquín sigue sin cambios. “Tengan la certeza de que este Tribunal va a resolver apegado a derecho“, aseguró el presidente del TSE, Rudy Marlon Pineda.   Además, los fiscales también le pidieron al TSE hacer una evaluación del monto del techo de campaña señalando que Lider estaría cerca de alcanzarlo. Por ello, el fiscal de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena, les dijo a los magistrados que deben tomar una decisión en torno a una sanción.  
 Lider habría gastado, hasta el 30 de junio, más de 37.5 millones de quetzales en publicidad. El fiscal del partido Lider, Carlos Milian, no asisitó a la cita semanal con el TSE.    
23 de Julio 2015, 04:20 pm