A partir de ahora deberás descender la Villa Lobos más despacio

Los conductores que transitan por la Villa Lobos deberán descender a un máximo de 40 kilómetros por hora. (Foto: Archivo/Soy502)

Los conductores que transitan por la Villa Lobos deberán descender a un máximo de 40 kilómetros por hora. (Foto: Archivo/Soy502)

Los automovilistas que transitan por la ruta al Pacífico deberán realizar el descenso de la bajada de Villa Lobos a un máximo de 40 kilómetros por hora, tras una regulación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, que busca reducir los accidentes de tránsito. 

Por ello, se colocó un velocímetro que se encargará de emitir una infracción si se excede la velocidad permitida. Además, fueron colocados letreros que informan sobre la nueva disposición. 

  • LEE AQUÍ: 

En 2013, las autoridades ya habían implementado que para el resto del tramo carretero de Villa Nueva CA-9, la velocidad máxima fuera de 70 kilómetros por hora, misma que se mantendrá. 

Mientras tanto, el transporte pesado y autobuses extraurbanos deberán circular por Villa Nueva a un máximo de 60 kilómetros por hora. 

“Hemos logrado reducir los accidentes en la ruta, pero los fines de semana se incrementan debido a que los conductores de carros deportivos y jóvenes viajan  a más de 120 Km/h. Para evitar percances  implementamos operativos y ello evita  accidentes”, aseguró la PMT de dicho municipio.

De acuerdo con Dalia Santos, portavoz de la PMT de Villa Nueva, entre los kilómetros 14 y 20 se encuentra el área más peligrosa para tener un percance vial. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

21 de marzo de 2018, 15:03

cerrar