¿Qué pasa cuándo sentimos que el tiempo vuela?

¿Por qué a veces la sensación del tiempo varía en función de la actividad que realicemos? (Foto: Flickr/Lauri Heikkinen) 

¿Por qué a veces la sensación del tiempo varía en función de la actividad que realicemos? (Foto: Flickr/Lauri Heikkinen) 

El tiempo siempre es el mismo, un segundo dura un segundo sea de día o de noche.  A lo que la expresión “el tiempo vuela” se refiere es a nuestra percepción del tiempo. Varios estudios se han hecho a la tarea de contestar la pregunta: ¿Por qué a veces la sensación del tiempo varía en función de la actividad que realicemos?. Los científicos han determinado que cinco factores determinan esta experiencia.

La percepción del tiempo cambia según la tarea que realizamos. Es por eso que nos parece eterna la cola de un banco y que pasa rápido el tiempo en una plática con amigos. Así lo asegura un estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research.

Los científicos han determinado que los cinco factores que afectan nuestra experiencia con el tiempo son: la tecnología, las destrezas de los consumidores, las normas y reglamentos, los planes y estados de ánimo individuales y el entendimiento cultural.   

Los cinco elementos antes mencionados deben percibirse en su justo equilibrio. Si por algún motivo el consumidor entiende que no es así, notará que los minutos pasan demasiado despacio (o que el tiempo vuela, lo que hará que una persona mantenga una actitud positiva.

Esta hipótesis, según los científicos, puede ser aplicada a cualquier actividad empresarial, mejorando la satisfacción de los clientes y el rendimiento de un negocio.

*Tomado de Think Big

18 de mayo de 2016, 17:05

cerrar