Pasa "Una noche sin Techo" en el Parque Central por una buena causa

El objetivo de la convocatoria es pasar la noche en la plaza hasta ver amanecer. (Foto: Soy502)

El objetivo de la convocatoria es pasar la noche en la plaza hasta ver amanecer. (Foto: Soy502)

Te invitamos a pasar una noche en el Parque Central. La organización Techo Guatemala que lucha contra la pobreza y porque todos las personas tengan una vivienda digna retomará este sábado la actividad "Una noche sin techo" que busca crear conciencia sobre la situación de pobreza que vive el país. La última vez que se llevó a cabo una actividad similar fue en el año 2011.

"Es un llamado a distintos sectores para crear conciencia y que el movimiento empiece a conocerse como una comunidad", explicó Diego Arana, responsable de comunicación de la organización. 

La idea de la velada es que los asistentes se queden en la plaza hasta que amanezca el sábado. Por ello la organización, viendo las bajas temperaturas que se van a registrar, recomendó que lleven sacos de dormir y ropa de abrigo.

Además de la quedada nocturna, la actividad tiene agendados diferentes actos. Entre ellos Arana destacó un foro debate con panelistas universitarios y voluntarios que tratarán la problemática de la pobreza (20:00 horas), proyecciones de videos y documentales y música en vivo.

Se espera que a la denuncia social lleguen al menos unas 200 personas que ya han mostrado interés en la organización.

La convocatoria es este sábado a las 18:00 en la plaza.

27 de febrero de 2016, 16:02

cerrar