¿Qué pasa si apagas el router por las noches?

Con el uso de estos aparatos tecnológicos surgen algunos consejos de boca en boca para "mantener" el mayor tiempo posible la vida de los equipos. 

Tal es el caso de los routers, cuyo rumor afirma que apagándolo todas las noches se ahorra muchísimo dinero y calidad de vida. 

Antonio Sabán, bloguero de tecnología afirma en un post de blogthinking.com que no tiene sentido apagar el aparato. 

El avance tecnológico hace que muchos de los pequeños inconvenientes de los dispositivos se vayan superando
Antonio Sabán
, especialista en tecnología.

Aquí unos puntos para tomar en cuenta: 

1. El consumo  de un router promedio es de 8 y 20W, así que su consumo tendrá un promedio de Q100 al año. Una opción que el especialista aconseja es buscar la función "apagar la red inalámbrica".  No todos lo tienen pero es una opción que perjudica menos el aparato. 

2. El router sufre más cuando tiene mucha actividad y carga de trabajo. Si en la noche nadie lo usa estará prácticamente en reposo. 

3. La durabilidad de los aparatos es cada vez mayor, pero la caja "si" puede sufrir daño cuando se apaga y enciende continuamente. 

4. Acerca de las radiaciones cancerígenas y la hipersensibilidad electromagnética, el estudioso afirma que no existe. El WIFI es "no ionizante", así que no puede reaccionar con el ADN alterando la salud. Antonio comenta que si lo hiciese lo haría en la noche y el día, así que se tendría que prescindir del Internet. 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Tomado de blogthinking.com

27 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar