"Pasajero", la película guatemalteca que cuenta historias cotidianas

El próximo 1 de marzo, el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias será escenario para el estreno de la película guatemalteca Pasajero, dirigida por Jorge Cano y producida por Sal Negra Producciones.

Mira abajo el tráiler de la película

Como pasa en la cotidianidad, la trama cuenta la historia de cuatro guatemaltecos de sectores diferentes que convergen en una unidad de transporte urbano; el piloto, una estudiante universitaria, una vendedora de la economía informal y una oficinista.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Según Gerson Lam, productor ejecutivo, el filme busca un punto en común que tienen las historias: la economía, la inseguridad, y el servicio de transporte público que miles de guatemaltecos utilizamos a diario, con el propósito de visualizar las temáticas sociales que afectan al país.

Por su parte, el director Jorge Cano agrega que "la película cuenta historias urbanas que nos encontramos día a día", pero que "no nos detenemos a pensar en la vida de las personas que van a nuestro lado".  Incluso "podemos aprender" de algunas de ellas.

Escojo estos personajes porque son muy cercanos a nosotros: un piloto de bus y sus penas para pagar la cuota, la extorsión y su economía familiar, entre otros gastos
Jorge Cano
, director de la película.

El largometraje es protagonizado por Gerson Navarijo, quien interpreta a Leonel, el piloto del bus; Heidy Ardón, quien da vida a la estudiante universitaria; Jessica Sandoval en el papel de la oficinista y Kareen Santos como vendedora de la economía informal.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Si quieres ser parte del estreno y apoyar el talento nacional, el costo es de 35 quetzales y puedes reservar en los teléfonos 5634-5164 y 4114-5019.

Mira aquí un adelanto de la película: 

07 de febrero de 2017, 13:02

cerrar