¿Qué pasará ahora con los casos contra Ríos Montt?

José Efraín Ríos Montt murió este domingo dentro de su residencia. (Foto: archivo/Soy502)

José Efraín Ríos Montt murió este domingo dentro de su residencia. (Foto: archivo/Soy502)

José Efraín Ríos Montt murió el domingo y con él también los casos en su contra. Esto de acuerdo con uno de sus abogados, Jaime Hernández, quien asistió a su funeral. 

El próximo viernes se reanudaba el caso por genocidio en contra de Ríos Montt, en el cual se le acusa por las masacres contra la población Ixil en departamento de Quiché

  • LEE TAMBIÉN:

Sin embargo, de acuerdo con el abogado durante esta audiencia solicitará el cese del caso, pues no puede continuar debido a que su cliente falleció. El juicio era de medidas especial debido al estado de salud del general retirado. 

El otro caso es por la masacre contra la población del parcelamiento Dos Erres, en Las Cruces, Petén, el cual se encontraba entrampado por diferentes recursos legales. En este expediente, Hernández afirmó que solicitarán una audiencia en el juzgado contralor para también pedir el cierre del caso. 

En mayo de 2013, el Tribunal A de Mayor Riesgo, emitió una condena contra Ríos Montt, sin embargo días después la Corte de Constitucionalidad anuló el juicio debido a un error de forma. 

  • TE PODRÍA INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

01 de abril de 2018, 18:04

cerrar