¿Qué pasará con el exjugador Emerson Marroquín?

El exfutbolista fue detenido en Texas, Estados Unidos, por carecer del permiso migratorio para estar en ese país. (Foto: archivo/Soy502)

El exfutbolista fue detenido en Texas, Estados Unidos, por carecer del permiso migratorio para estar en ese país. (Foto: archivo/Soy502)

El principal sospechoso del asesinato de Vilma Gabriela Barrios López, Emerson Marroquín, fue detenido en Texas, Estados Unidos, y aunque se identificó con otro nombre, las fuerzas de seguridad de ese país lograron determinar que se trataba del supuesto asesino.

Rodolfo Díaz, abogado de Fundación Sobrevivientes, explicó que la detención se registró porque el hombre estaba de forma ilegal en Estados Unidos. De esa cuenta, se espera que sea deportado en los próximos 15 días.

  • LEE TAMBIÉN...

Actualmente, el exfutbolista se encuentra recluido en el Centro de Detención Eloy para inmigrantes, en Texas, donde ha pasado varios días, según la Policía Nacional Civil.

A decir del profesional del Derecho, al llegar al territorio guatemalteco, Marroquín sería aprehendido por las fuerzas de seguridad locales y puesto a disposición de un juez que le haga saber el motivo de su captura.

Posteriormente, el sospechoso debería ser trasladado a Quetzaltenango, debido a que el proceso es conocido por un Juzgado de Femicidio de ese departamento.

Se prevé que el exjugador de Xelajú MC enfrente a la justicia guatemalteca por robo agravado, femicidio y femicidio en grado de tentativa.

99
años
suman las penas máximas de los delitos por los que se señala a Marroquín.

El Código Penal comprende penas de 25 a 50 años por femicidio; la misma cantidad, pero reducida en una tercera parte, para la tentativa; y de 6 a 15 años por robo agravado.

Marroquín tenía alerta roja de la Interpol. (Foto: Interpol)
Marroquín tenía alerta roja de la Interpol. (Foto: Interpol)

El ataque

Marroquín estaba prófugo desde febrero de 2017 por el asesinato de Gabriela Barrios y por provocar graves heridas en la madre de la joven arquitecta, en Cantel, Quetzaltenango.

Según las investigaciones, el 4 de febrero, Barrios y su madre se reunieron con Emerson para conocer una vivienda que estaba en alquiler en el cantón La Estancia.

En el lugar, el exfutbolista ofreció mostrar una bomba de agua a sus víctimas y al encontrarse a solas con ellas las atacó con un objeto corto punzante.

  • RECUERDA...

Tras causar alrededor de 60 heridas en las mujeres, Marroquín se quedó con sus pertenencias, incluyendo los teléfonos móviles y un par de tenis.

Díaz reveló que, luego de que se encontró a la madre de Gabriela y el cuerpo de la joven, la familia de inmediato denunció al señalado debido a que ellas habían compartido imágenes e información de su visita en un chat familiar de WhatsApp.

  • PUEDE INTERESARTE...

Por su parte, Eric Lancerio, novio de la víctima mortal, destacó el papel que jugó la divulgación de la información en las redes y medios de comunicación para lograr la pronta captura de Marroquín, contra quien espera una sentencia justa.

08 de noviembre de 2017, 05:11

cerrar