¿Qué pasará con la exoneración de impuestos que los ganaderos piden?

La propuesta de beneficios tributarios para los ganaderos no fue agendada esta semana. (Foto: Archivo/Soy502)

La propuesta de beneficios tributarios para los ganaderos no fue agendada esta semana. (Foto: Archivo/Soy502)

La reunión de este fin de semana entre el presidente Jimmy Morales y representantes del sector ganadero reavivó la discusión de una posible exoneración de impuestos para este grupo de empresarios.

  • MIRA AQUÍ:

En el Congreso, la solicitud de aprobar los polémicos beneficios tributarios ha tenido eco entre algunos legisladores, aunque aún es incierto cuándo volverán a conocerse en el hemiciclo.

El jefe del Movimiento Reformador (MR), Jaime Regalado, asegura que "este no es el momento adecuado para hacerlo, pero sí es necesario". Javier Hernández, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), asegura que "dada la coyuntura" el oficialismo no solicitará mociones para modificar de forma sorpresiva la agenda.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Juan Ramón Lau, jefe del bloque Todos, asegura que ellos apoyarán la iniciativa si se incluye en una agenda discutida previamente.

Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), asegura que su bloque no respaldaría la exoneración, porque el sector agrícola tuvo oportunidad de regularizar su situación tributaria durante la amnistía aprobó el presidente Jimmy Morales.

  • ADEMÁS:

La ley ganadera está pendiente de ser aprobada por artículos y, de momento, contaría con el respaldo del MR, FCN, algunos diputados de la UNE, Todos, UCN y Alianza Ciudadana. La propuesta no fue agendada esta semana, pero si los legisladores rompen nuevamente su palabra podría ser aprobada en cualquier sesión.

25 de septiembre de 2017, 16:09

cerrar