¿Qué pasará con el servicio de Transurbano?

El nuevo caso del Ministerio Público y la CICIG se relaciona con el servicio de transporte público. (Foto: archivo/Soy502)

El nuevo caso del Ministerio Público y la CICIG se relaciona con el servicio de transporte público. (Foto: archivo/Soy502)

Cada día, el Transurbano traslada a decenas de miles de guatemaltecos a diferentes puntos del área metropolitana. Pero, después de las capturas del expresidente Álvaro Colom y de parte de su gabinete, señalados de cometer irregularidades en la adquisición del sistema prepago, ¿qué pasará con el servicio?

Sergio Vásquez, portavoz de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos, informó que el servicio de transporte se presta con total normalidad.

  • LEE AQUÍ:

"Se está garantizando el servicio y se apoya la institucionalidad del Estado", comentó.

Además, quiso tranquilizar tanto a usuarios como a proveedores ante los acontecimientos por las capturas.

Por su parte, Edgar Guerra, defensor de usuarios de transporte público de la Procuraduría de Derechos Humanos, indicó que mantienen una vigilancia permanente sobre el sistema, pero que tras lo ocurrido reforzarán sus esfuerzos para garantizar el servicio.

Asimismo, Guerra aclaró que el proceso penal no debería afectar a la población.

  • TE PODRÍA INTERESAR:

No obstante, para la tranquilidad de los usuarios, también señaló que en el caso extremo de que se paralice el transporte, la Municipalidad de Guatemala o el Ministerio de Comunicaciones debería intervenir la empresa.

"Hoy se han retirado varias unidades, pero por desperfectos mecánicos", expresó.

Nuevos proyectos

Guerra también hizo referencia a nuevos proyectos de transporte público, como los de cable metro que están anunciando las municipalidades de Mixco y Villa Nueva, e hizo un llamado a las entidades fiscalizadoras a que estén vigilantes de estos procesos para que no se "caiga" en este tipo de malas prácticas.

  • POR SI NO LEÍSTE:

13 de febrero de 2018, 13:02

cerrar