El paseo en Puerto de San José que terminó en la desaparición de joven

Juan Diego Morales Nájera desapareció en pasado 3 de septiembre en las playas de Puerto San José. (Foto: Cortesía/ Mercedes Nájera)

Juan Diego Morales Nájera desapareció en pasado 3 de septiembre en las playas de Puerto San José. (Foto: Cortesía/ Mercedes Nájera)

El pasado 3 de septiembre, Juan Diego Morales Nájera de 22 años decidió dar un paseo por las playas del Puerto de San José en Escuintla, junto con dos amigos, sin saber que poco después de llegar al lugar desaparecería. 

De acuerdo con la familia de Morales Nájera, los jóvenes emprendieron el viaje el domingo a eso de las 15:00 horas y llegaron a la playa pública aproximadamente a las 18:00 horas. 

  • LEE AQUÍ:

Según los amigos que viajaban con el desaparecido, el joven se quedó sentado en la playa con dos mujeres, mientras ellos tomaban un baño en el mar. 

Transcurridos 30 minutos, los amigos regresaron a donde se había quedado Juan Diego, pero él ya no estaba en la playa. Aparentemente, lo buscaron por varios minutos y al no encontrarlo decidieron regresar a la capital. 

La familia de Juan Diego no se enteró de lo ocurrido hasta el día siguiente, en el que se enteraron que no se había presentado a laborar e iniciaron la búsqueda, sin tener éxito. 

Desde aquel momento a la fecha, la familia ha colocado afiches en Escuintla y otros departamentos, visitado las morgues, hospitales, cárceles y todos los lugares en los que podría estar; Sin embargo, nadie conoce su paradero. 

Mercedes Nájera, hermana del desaparecido relata que pese a que se interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes, no se ha tenido ningún avance en tres meses. 

Historia falsa y estafa 

La hermana del joven dijo que en una ocasión les llamaron para decirles que habían visto al joven tocar una puerta en un lugar del Puerto de San José, que se veía desorientado y que después no lo volvieron a ver. 

En otra llamada, una joven aseguró que tenía fotografía del desaparecido junto a una mujer y que se las enviaría por correo a la familia a cambio del pago de 300 quetzales. 

Tras el depósito en la cuenta bancaria indicada, no se volvió a tener información. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Juan Diego vestía durante la desaparición una camisa polo de color blanco con una franja amarilla y pantalón color azul y  chapulines celestes con negro. 

Para cualquier información sobre su paradero,  comunicarse a los teléfonos: 5012-2963, 5129-4035, 4175-3396 y 4264-9210. 

04 de diciembre de 2017, 16:12

cerrar