¿Y el Bicimetro? Por esto dejó de operar el transmetro para ciclistas

En octubre de 2015, la Municipalidad de Guatemala sorprendió al poner en marcha un servicio de Transmetro especializado para que los usuarios pudieran viajar con sus bicicletas. 

Aunque el Bicimetro solo contaba con cuatro unidades, era común observar en las zonas 1, 2, 4, 9 y 13 a los autobuses de diversos colores y con dibujos de puntos clave de la ciudad; sin embargo, desaparecieron a mediados del año.

Desde entonces, usuarios de las redes sociales y amantes de las bicicletas empezaron a cuestionarse qué había ocurrido con el innovador transporte.

  • LEE TAMBIÉN...

El vocero de la Comuna, Carlos Sandoval, explicó que la ausencia del Bicimetro se debe a la época lluviosa.

Por ser época de lluvia, no hay muchos ciclistas que lo utilicen
Carlos Sandoval
, portavoz de la Municipalidad de Guatemala.

Sandoval indicó que aún no se conoce la fecha en que se retomará el servicio, pero que los usuarios pueden estar pendientes de las redes sociales de la comuna, ya que se estará informando cuando ocurra.

Cabe destacar que, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), ya se llegó la transición de temporada de lluvias a época fría, por lo que las precipitaciones serán cada vez menos frecuentes.

Las paradas de Transmetro fueron adaptadas para permitir el ingreso de usuarios con bicicletas. (Foto: Archivo/Soy502)
Las paradas de Transmetro fueron adaptadas para permitir el ingreso de usuarios con bicicletas. (Foto: Archivo/Soy502)

Ricard Hernández, asesor en planificación urbana de BiCiudad, dijo que los amantes de las bicicletas sí notaron la ausencia del Bicimetro, pero que se desconocía a qué se debía.

Hernández destacó que se trata de una buena iniciativa y que podría mejorarse al extenderla a los límites de la ciudad como las zona 12 y 18, para que la población de municipios vecinos pueda optar por el uso de este medio de transporte.

22 de octubre de 2016, 08:10

cerrar