¿Qué pasó con el capturado por intento de violación en Arkadia?

El presunto delincuente fue entregado a la PNC, quien asegura que lo llevó al MP y no al juzgado correspondiente. (Foto: Administración del Condominio Comercial)

El presunto delincuente fue entregado a la PNC, quien asegura que lo llevó al MP y no al juzgado correspondiente. (Foto: Administración del Condominio Comercial)

Tras el intento de violación que se registró en contra de una niña de tres años en el Centro Comercial Arkadia Shopping Mall, el sábado recién pasado, sigue sin conocerse que ocurrió con el sospechoso que había sido entregado a la Policía Nacional Civil (PNC)

Según el informe de la PNC, el presunto delincuente identificado como Luis Diego Herrera Sarti de 31 años, fue llevado a la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) para que se realizaran las diligencias necesarias. 

Además, informaron que el médico forense le realizó las pruebas correspondientes a la niña y que por orden del MP no se procedió a consignar al sospechoso.  

Soy502 intentó obtener el parte policial del traslado de Sarti pero no fue posible ya que según Pablo Castillo, Jefe de Comunicación de la PNC no es un documento público y solo se puede pedir a través de un juez. 

Contradicciones

La vocera del MP, Julia Barrera indicó que no se tiene conocimiento de que la PNC haya puesto a disposición de algún juzgado al presunto violador y que no podrían haberlo llevado a esa institución puesto que no es su competencia. 

Barrera también informó que el sábado en horas de la noche recibieron una denuncia por parte de los familiares de la niña y que sobre esa acusación la Fiscalía de la Niñez trabaja en la investigación del hecho. 

Por su parte, la Administación del Condominio Comercial Arkadia dijo que tras la neutralización del presunto delincuente por parte de agentes de seguridad privada, el sospechoso fue entregado a los elementos de la PNC, Gerónimo Chapas y Pablo Pérez quienes se conducían en la patrulla GUA13041. 

El sospechoso fue sacado del centro comercial y llevado a la patrulla de la PNC.  (Foto: Administración del Condominio Comercial)
El sospechoso fue sacado del centro comercial y llevado a la patrulla de la PNC. (Foto: Administración del Condominio Comercial)

Crónica de la visita

Según el informe elaborado por el Condominio Comercial, el sospechoso ingresó al lugar en un vehículo placas P-942BMG junto a una mujer a eso de las 20:50 horas, posteriormente se dirigieron al área de cines, pero no entraron a ninguna sala. 

Este es el vehículo en el que el sospechoso ingresó al Centro Comercial.  (Foto: Administración del Condominio Comercial)
Este es el vehículo en el que el sospechoso ingresó al Centro Comercial. (Foto: Administración del Condominio Comercial)

Poco después, a las 21:00 horas, Sarti y su acompañante realizaron una compra en el área de restaurantes y al finalizar el presunto violador se retiró hacia el área de juegos de niños. 

A las 21 horas con 26 minutos el personal de seguridad fue requerido en el área infantil, después del supuesto ataque contra la menor en el servicio sanitario del tercer nivel. 

Aproximadamente a las 22 horas con 27 minutos, Sartí fue llevado hacia la patrulla de la PNC quien aparentemente lo llevaría a la Comisaría de la jurisdicción correspondiente. 

El hombre habría sido llevado a la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público, asegura la PNC.  (Foto: Administración del Condominio Comercial)
El hombre habría sido llevado a la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público, asegura la PNC. (Foto: Administración del Condominio Comercial)

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

La hechos 

De acuerdo con un testigo que grabó en video la detención de Sarti, el hombre habría intentado abusar sexualmente de la niña y le habría tomado fotografías mientras se encontraba en el interior del baño de niños. 

Un grupo de personas que se encontraba en el lugar retuvo al sospechoso y lo entregó a las autoridades del centro comercial, según relató el autor del video. 

Ante lo ocurrido con el sospechoso, el Condominio Comercial "Exigió que se investigue el caso y que las instituciones utilicen los medios para capturar, investigar y juzgar al sospechoso", se lee en un comunicado oficial. 

02 de octubre de 2017, 16:10

cerrar