Un mes después, esto es lo que se sabe de la estafa de Auto Millenium

Hace un mes, el pasado 20 de junio, Soy502 publicó la historia de la gran estafa de la empresa de compra y venta de vehículos Auto Millenium, en donde están involucrados sus representantes legales: Marvin Giovanni Quinto Arriaza y su esposa Mirza Karina Guerra Guerra de Quinto

Las redes sociales fueron la primera alerta entre las númerosas vícitimas de esta acción ilegal. 

Pero, ahora otra información relevante sale a la luz sobre el mismo caso.  La empresa también funcionaba como una “mini financiera”.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS…

Varias personas iniciaron relación con Quinto, mientras el parecía tener un negocio solido de vehículos de lujo. Se trataba de ahorrar su capital o le realizaron préstamos a Quinto. A cambio, él les ofreció tasas de intereses muy atractivas. Uno de los inversionistas llegó a darle hasta 120 mil dólares y otro le confió no menos 700 mil dólares.

Ellos, durante años recibieron sus pagos puntales o, en algunos casos, Quinto les negociaba títulos de carros que tenía en su poder. Es por esta razón, que algunos de los afectados le compraron un vehículo pero siguen sin tener los papeles del mismo porque el empresario se los entregó a otras personas. Este fue uno de los mecánismos de la estafa.

Este mensaje fue el que terminó de alertar a los afectados de la estafa. (Foto: Archivo/Soy502)
Este mensaje fue el que terminó de alertar a los afectados de la estafa. (Foto: Archivo/Soy502)

Auto Millenium cobraba el traspaso de nombre, que solo podía hacerse a través de ellos, cancelando un monto de 1 mil 200 quetzales. Sin embargo, en muchos casos nunca se obtuvo el título de propiedad, ni el carro a su nombre.

En contra parte, el verdadero dueño del carro nunca era notificado sobre la venta, por lo que no obtenía su dinero. 

Falsificador de firmas

Otro de los descubrimientos es que Quinto Arriaza falsificó varias firmas porque hizo traspasos de vehículos con títulos de carros sin que los dueños lo autorizaran. Esta es otra de las razones por las que hay quienes tienen automóviles sin títulos y viceversa. 

  • ADEMÁS...

Los vehículos desaparecidos

Según una de las fuentes que ayudó con esta nota, el señor Quinto tenía de tres a cinco socios con quienes se repartieron todos los vehículos que desaparecieron, dependiento del nivel de sociedad que tenían con él.

La denuncia ante el Ministerio Público se realizó el pasado 6 de junio. (Foto: Archivo/Soy502)
La denuncia ante el Ministerio Público se realizó el pasado 6 de junio. (Foto: Archivo/Soy502)

Se presume que Quinto y su esposa ya no se encuentran en el país y de acuerdo al Ministerio Público (MP) al menos 25 denuncias se han presentado en la Fiscalía Distrital Metropolitana por estafa, como todas se interpusieron por la misma causa hay una sola investigación en curso.

25 de julio de 2016, 08:07

cerrar