Pasó lo más fuerte: Insivumeh llama a guardar la calma ante réplicas

El último informe oficial de daños por el sismo de 7.7, da cuenta de 130 viviendas con daño severo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El último informe oficial de daños por el sismo de 7.7, da cuenta de 130 viviendas con daño severo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Con un llamado a la calma, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reveló que aunque se prevé que las replicas sísmicas continúen durante los próximos días, todas serán de una intensidad menor al movimiento telúrico del 7.7 grados.

El director el Insivumeh, Eddy Sánchez, explicó que se trata de un proceso de liberación de energía de la tierra a raíz del deslizamiento de placas tectónicas y que el sismo más grande fue el ocurrido el 7 de septiembre. 

Sánchez recordó que para el terremoto de 2012 en San Marcos, las réplicas se extendieron por casi dos meses, por lo que la situación podría repetirse. Sin embargo, descartó que se trate de un riesgo para la población.

"Lo más importante es guardar la calma", resalta el comunicado de la entidad científica publicado a través de las redes sociales. 

La noche del 7 de septiembre, el territorio nacional fue sacudido durante un minuto y medio por un sismo de 7.7 de magnitud. Al momento, el fenómeno ha dejado 130 viviendas con daños severos, 8 carreteras afectadas y 219 damnificados.

  • LEE TAMBIÉN...

09 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar