Paso a paso: así convirtieron a Messi en un virtuoso pianista

Lionel Messi se convirtió en un virtuoso pianista para un comercial. (Foto: Captura de video)

Lionel Messi se convirtió en un virtuoso pianista para un comercial. (Foto: Captura de video)

Tomàs Fosch es el pianista que hace de doble de Messi en el impactante anuncio de una marca deportiva en el que el jugador del FC Barcelona aparece tocando el himno de la Champions League al piano.

El propio Fosch explicó en el programa "Versió RAC 1" como se realizó el rodaje del comercial que se viralizó por todo el mundo y que llevó a mucha gente a dudar si Messi es tan hábil con el piano como con el balón.

“Soy pianista profesional y un día una agencia de publicidad que tiene mis datos me llamó porque necesitaban un pianista, pero no me dieron más detalles. Posteriormente me explicaron que debería tocar el himno de la Champions, pero no me enteré hasta el último momento de que iba a ser el doble de Messi”, explicó Fosch.

El video se grabó en el estadio del Espanyol, en una de las salas reservadas para actos protocolarios. 

“Allí coincidí con Messi, primero le hicieron a él las tomas ante el piano de cola y me depilaban el brazo para copiar el tatuaje que lleva el futbolista. Cuando acabaron de rodar con él, me puse su ropa, que olía a un perfume muy fuerte, e interpreté el himno de la Champions tantas veces que no quiero volver a escucharlo”.

El montaje de la post producción del video da la imagen de que es Messi el que toca, cuando, según explica el doble “lo que han hecho es ponerle la cabeza de Messi a mi cuerpo, las imágenes de las manos tocando son las mías”.

Todo un trabajo de diseño gráfico porque Fosch mide 1 metro 82 y calza un 44, mientras que Leo mide 1 metro 70 y calza un 40. De hecho, en el tamaño de los pies es donde se ve el montaje que ha dado la vuelta al mundo. 

*Con información de AS

12 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar