Descargó una copia de datos suyos de Facebook y esto encontró

Facebook se encuentra en el ojo del huracán por filtrar datos de sus millones de usuarios. (Ilustración: Pixabay)

Facebook se encuentra en el ojo del huracán por filtrar datos de sus millones de usuarios. (Ilustración: Pixabay)

La información que Facebook registra y almacena incluso de usuarios con poca actividad en la red social, puede ser de hasta 650 megabytes, equivalentes a 60 horas de música.

Cuando Brian Chen, columnista de tecnología de The New York Times, descargó una copia de sus datos guardados en la plataforma que está en el ojo del huracán tras la filtración de datos de millones de sus usuarios, no esperaba encontrar mucho.

  • LEE TAMBIÉN:

Sin embargo, cuando abrió el archivo “fue como abrir una caja de Pandora”. Descubrió que alrededor de 500 anunciantes tenían su información de contacto, incluidos su correo electrónico, número de teléfono y nombre completo, así como acceso a su directorio telefónico y a personas que habían sido borradas de su “lista de amigos” en los últimos 14 años.

¿Qué información hay disponible? 

La respuesta es simple: todo. Por lo menos 70 datos recopila esta red social de cada usuario, desde información personal, dirección, anuncios en los que hiciste click, temas de los anuncios, chat, visitas, datos de reconocimiento facial, seguidores, familiares, direcciones IP, inicios y cierres de sesión, cuántas veces diste "me gusta" en otros sitios y mucho más.

¿Cómo saber qué información tiene Facebook? Aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso:

Inicialmente debes ir a "Configuración" y presionar la pestaña "Descargar una copia de tu información" con lo que te aparecerá la opción "Descargar archivo".   

Luego, Facebook pedirá tu contraseña para iniciar la recopilación de tu información que será enviada a tu correo electrónico por medio de un enlace, para lo que Facebook puede tardar hasta 24 horas.

 

  • ADEMÁS:

Posteriormente recibirás un correo electrónico con el enlace de descarga de toda la información que Facebook tiene sobre ti.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Infobae

12 de abril de 2018, 10:04

cerrar