¿Qué pasó con el piloto del trailer que chocó en la ruta Interamericana?

El trailer se quedó sin frenos y colisionó contra diez vehículos que transitaban en la ruta Interamericana. (Foto: Twitter/@09Danr)

El trailer se quedó sin frenos y colisionó contra diez vehículos que transitaban en la ruta Interamericana. (Foto: Twitter/@09Danr)

Al mediodía del viernes 19 de mayo hubo un accidente múltiple en el kilómetro 18.5 de la ruta Interamericana. Ocurrió porque un cabezal que iba hacia Izabal se quedó sin frenos.

Ese día agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor del trailer, Domingo Chub Pop,  y lo trasladaron al Juzgado de Paz de Mixco. Allí brindó su primera declaración y se le ligó a proceso por el delito de lesiones culposas.

  • RECUERDA...

Le otorgaron medidas sustitutivas y el pago de la caución de 7 mil 500 quetzales, Chub Pop realizó este pago y obtuvo de inmediato su libertad.

El trailer pertenecía a la empresa Transportes Morales y como el vehículo tenía seguro ellos se harán cargo de los daños causados a los diez carros.

  • MIRA EL VIDEO:

Al inicio se hablaba del fallecimiento de uno de los conductores, pero el dato fue aclarado por los bomberos quienes indicaron que trasladaron a varias personas lesionadas a centros asistenciales, pero nadie perdió la vida.

22 de mayo de 2017, 17:05

cerrar