Los Patriotas y Tom Brady vuelven a la cima de la Americana

Tom Brady está de vuelta y en la cima con los Patriotas. (Foto: Patriots.com)

Tom Brady está de vuelta y en la cima con los Patriotas. (Foto: Patriots.com)

Después de dos derrotas seguidas, Tom Brady y Nueva Inglaterra mostraron su poder ofensivo al vencer 27 puntos contra 6 a los Texanos de Houston y este triunfo los devolvió a la punta con 11 victorias y dos caídas. El triple empate se rompió por las caídas de los Bengalíes de Cincinnati ante los Acereros de Pittsburgh por 20 a 33 y también el traspié de los Broncos de Denver que fueron superados por los Raiders de Oakland en un cerrado duelo por 15 a 12. 

El panorama se aclara porque el camino para los Pats luce cómodo. Enfrentan este domingo 20 de diciembre a los débiles Titanes de Tennessee, después a los Jets en Nueva York y cierran en Miami contra los Dolphins. No deberían tener problemas para cerrar con 14 victorias. 

En la pelea por segundo lugar de la Americana el juego entre Broncos y Acereros es muy importante, aunque Denver y Bengalíes se ven las caras el domingo 28 de diciembre. Los equipos que terminan en las primeras dos posiciones descansan una semana lo cual ayuda para recuperar a los lesionados.

La semana pasada, con el regreso del ala cerrada Rob Gronkowskie, y el receptor Danny Amendola mostró un rostro distinto para Nueva Inglaterra en la ofensiva, sumando 226 yardas por aire y 116 por tierra. Usaron cinco receptores distintos y tres corredores lo que demuestra la diversidad en el ataque. Además de la doble cobertura defensiva el estelar jugador defensivo de los Texans J.J Watt, Houston solo le llegó en tres ocasiones a Brady, dos de ellas cuando el juego estaba decidido. Las noticias positivas para los Pats siguen llegando porque Julian Edelman está entrenando, después de pasar por el quirófano.

Lo anterior muestra la importancia de los descansos porque la recuperación de piezas claves es vital si aspiran a jugar el Súper Bowl.

Cuando solo faltan tres jornadas para llegar a los play off, el título en el Sur se disputa entre los Colts de Indianapolis y los Texanos (ambos con marcas mediocres de 6-7). Los comodines se disputan entre los Acereros, los Jefe de Kansas City, los Jets de Nueva York que tienen marca de 8 ganados y 5 perdidos.

Imparable Cam Newton

El mariscal de campo Cam Newton de los Panteras de Carolina demostró que puede guiar a su equipo al Súper Bowl, al mantener el invicto, arrasando por 38 a 0 a Atlanta. Cameron lanzó tres pases de anotación, sumó 15 completos de 21 intentos,  para un total de 265 yardas.

Lo único para lamentar en este juego por Carolina fue la pérdida por lesión en la rodilla del ala cerrada Greg Olsen, pilar en la ofensiva de las panteras. Eso ocurrió en una jugada sucia del liniero de Atlanta, Vontaze Burfict.

En su camino a la temporada perfecta 

Carolina solo tiene tres escollos para terminar la temporada invicto con 16 ganados.  Visita a los Gigantes de Nueva York, este domingo 20 de diciembre. Después van de Atlanta  y terminan en casa contra los Buccaneers de Tampa Bay. Los tres equipos hasta esta semana con marcas perdedoras.

En la Nacional, el segundo lugar será para los Cardinals de Arizona que  marchan sólidos en la punta con 11 triunfos y dos derrotas, en el Este. Después está el líder en el Norte los Empacadores de Green Bay. Los Pieles Rojas de Washington, las Águilas de Philadelphia y los Gigantes de Nueva York se pelean por el primer lugar del Este. Los comodines están en manos de los Halcones Marinos de Seattle y los Vikingos de Minnesota ambos con 8 triunfos y 5 derrotas.  

20 de diciembre de 2015, 09:12

*Las opiniones publicadas en las columnas son responsabilidad de su autor, no de Soy502
cerrar