Patriots y Cardinals esperan rivales para Finales de Conferencia

Los Cardinales superaron a los Empacadores de Green Bay 26-20 en tiempo extra, para asegurar boleto a la disputa del título de la Conferencia Nacional. (Foto: EFE)

Los Cardinales superaron a los Empacadores de Green Bay 26-20 en tiempo extra, para asegurar boleto a la disputa del título de la Conferencia Nacional. (Foto: EFE)

Los Cardenales de Arizona y Patriotas de Nueva Inglaterra se clasificaron este sábado a las respectivas finales de Conferencia de la Liga Nacional de Football Americano (NFL).

En uno de los finales más dramáticos de la historia, los Cardinales superaron a los Empacadores de Green Bay 26-20 en tiempo extra, para asegurar boleto a la disputa del título de la Conferencia Nacional.

De su parte, los Patriotas avanzaron por quinto año seguido a la final de la Conferencia Americana tras derrotar 27-20 a los Kansas City Chiefs.

Las finales de Conferencia son el último peldaño antes del Superbowl que definirá el título de la NFL, el 7 de febrero, en la ciudad californiana de Santa Clara.

Arizona se enfrentará al ganador entre los Carolina Panthers y los Seattle Seahawks de este domingo.

 

El partido resultó un "thriller" de ida y vuelta con jugadas increíbles, y no se decidió hasta que Carson Palmer lanzara su tercer pase de touchdown del juego, un lance de cinco yardas por el centro a Larry Fitzgerald, faltando un minuto de la prórroga .

Palmer eludió varios defensores de Green Bay para encontrar a Fitzgerald sin vigilancia y hacer un pase de 75 yardas, que dio lugar a la anotación de la victoria. Palmer completó 25 de 41 pases para 349 yardas, incluyendo un lance de touchdown de 8 yardas a Michael Floyd para abrir el marcador y un touchdown de 9 yardas al mismo Floyd en el cuarto periodo.

Los Patriots, ganadores del Supertazón de 2015, buscarán el próximo día 24 su boleto al Superbowl con el ganador del partido de este domingo entre Denver y Pittsburgh. Tom Brady, el legendario mariscal de campo de los "Pats", tiró dos pases de touchdown y marcó una anotación.

Kansas City se quedó en once victorias consecutivas y vio cortada sus esperanzas de llegar a las finales de Conferencia por primera vez desde 1993. 

17 de enero de 2016, 09:01

cerrar