"La Patrona" repite juicio por asesinato de su pareja

Marixa Lemus Pérez enfrentaba debate oral cuando se fugó de la cárcel de Mariscal Zavala. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Marixa Lemus Pérez enfrentaba debate oral cuando se fugó de la cárcel de Mariscal Zavala. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Marixa Lemus Pérez, alias "La Patrona", repite el juicio por el asesinato de su pareja Álvaro Mejía, debido a que el primer debate en contra de ella fue anulado por su fuga del centro carcelario ubicado en la Brigada Militar Mariscal Zavala.

La diligencia, que empezó este 10 de octubre, es la primera que conocerá el recién creado Tribunal de Mayor Riesgo D. 

  • LEE TAMBIÉN:

Cabe destacar que el primer juicio se llevó a cabo ante el Tribunal de Mayor Riesgo C y concluyó con una condena de 40 años para la supuesta cómplice de "La Patrona", Sonia Lemus.

En el caso de Marixa Lemus, la sentencia no se conoció, pues la acusada se fugó del centro de detención en el que cumplía una condena de 94 años por integrar una estructura criminal dedicada a secuestros y sicariato. 

  • RECUERDA...

A Lemus Pérez se le acusa de ordenar en 2014 el asesinato de su pareja Álvaro Mejía, quien era propietario del restaurante Rincón Mágico Salvadoreño de Chiquimulilla y Taxisco.

La fiscalía acusa a "La Patrona" de parricidio y solicitaría una pena de prisión de 45 años.

  • PUEDE INTERESARTE...

Marixa Lemus se ha fugado en dos ocasiones del Sistema Penitenciario. Por la primera evasión fue condenada a 10 años, mientras que aún está pendiente el juicio por el caso de Mariscal Zavala.

10 de octubre de 2017, 14:10

cerrar