"La Patrona" suma 10 años más de prisión a su cuenta

Marixa Lemus ya enfrenta una condena de 94 años de prisión. (Foto: Archivo/Soy502)

Marixa Lemus ya enfrenta una condena de 94 años de prisión. (Foto: Archivo/Soy502)

Marixa Lemus Pérez, alias "La Patrona", superó el siglo en condenas de prisión, luego que el Tribunal Noveno le sumara una sentencia de diez años por su primera fuga del Sistema Penitenciario nacional.

A solicitud de la Fiscalía, el órgano jurisdiccional impuso a Lemus la pena de 10 años de prisión inconmutables y una multa de 50 mil quetzales tras encontrarla culpable del delito de evasión. 

El ilícito ocurrió el 20 de mayo de 2016 cuando la sindicada fue detenida por agentes de la Policía Nacional Civil mientras se escabullía en el perímetro de la prisión de mujeres Santa Teresa, zona 18.

  • PUEDE INTERESARTE: 

Lemus Pérez, quien ya cumple una condena de 94 años, también enfrenta un proceso penal por fugarse de la prisión de Mariscal Zavala el pasado 11 de mayo. Ella fue recapturada 14 días después en El Salvador.

  • LEE TAMBIÉN...

Cabe destacar que el día que escapó, "La Patrona" sería trasladada hacia tribunales para escuchar la conclusión de un juicio en el que se le acusaba de asesinar a su pareja sentimental, Álvaro Mejía. Sin embargo, la diligencia deberá repetirse por decisión de la Sala de la Corte de Apelaciones de Mayor Riesgo.

  • ADEMÁS

04 de octubre de 2017, 18:10

cerrar