Patrulla Fronteriza cambia versión sobre la muerte de guatemalteca

La Patrulla Fronteriza modificó la versión sobre el incidente donde falleció Claudia Gómez. (Foto: Facebook/Yosimar Morales)

La Patrulla Fronteriza modificó la versión sobre el incidente donde falleció Claudia Gómez. (Foto: Facebook/Yosimar Morales)

Hace tres días, Claudia Patricia Gómez González falleció luego de un disparo en la cabeza perpetrado por un agente estadounidense. En ese lapso la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha cambiado la versión sobre lo ocurrido. 

El primer comunicado del miércoles, el día del incidente, decía que un grupo de personas no acataron las órdenes de un oficial de ese cuerpo y comenzaron a atacarlo con "objetos contundentes". Eso habría obligado al agente a sacar su arma de reglamento y disparar "dándole (un disparo) a una de las personas".

  • LEE TAMBIÉN:

El oficial había respondido a un reporte de "actividad ilegal" cerca del alcantarillado Centeno Lane en el Río Bravo, Texas. Según la primera versión, Al llegar, se encontró con estas personas a quienes ordenó quedarse quietos y ponerse contra el suelo. Eran las 12:22 de la tarde.

De acuerdo con ese comunicado, el resto huyó del lugar y luego el agente, con 15 años de experiencia, tomó su radio, pidió refuerzos y ayuda para la joven, pero para ese entonces ella había muerto.

Sin embargo, una parte de esa versión cambió. La Patrulla Fronteriza ahora asegura que tras la orden de "quieto" del agente, el grupo de inmigrantes "ignoró sus órdenes y se lanzó sobre él", por lo cual disparó. Sin embargo, en esta segunda declaración no se menciona ningún ataque con objetos contundentes.

  • ADEMAS:

Sara Meléndez, oficial de prensa de ese cuerpo de seguridad en el sector de Laredo, dijo este viernes que el agente se encuentra de permiso administrativo mientras las autoridades finalizan la investigación.

"Que echen de su trabajo al señor que mató mi sobrina", expresó este viernes Dominga Vicente, quien además relató que Gómez González se graduó de diversificado el año pasado, pero nunca consiguió un trabajo, por lo que decidió migrar hacia Estados Unidos.

*Con información de Univisión

26 de mayo de 2018, 18:05

cerrar