"Patrulleros" de Peronia amenazan a conductores de San Cristóbal

Los vecinos de Peronia iniciarán patrullajes en un sector de San Cristóbal. (Foto: Archivo/Soy502)

Los vecinos de Peronia iniciarán patrullajes en un sector de San Cristóbal. (Foto: Archivo/Soy502)

Un supuesto grupo de vecinos de Ciudad Peronia en la zona 8 de Villa Nueva se organizó para patrullar los ingresos a ese sector, debido a los altos índices de violencia. A través de la página de Facebook COLRED Ciudad Peronia, los patrulleros dieron una serie de recomendaciones y amenazaron con linchar y quemar a las personas que no obedezcan. 

MIRA AQUÍ:

En la publicación se advierte que los motoristas deben quitarse el casco y los gorros, mientras que los automovilistas deben llevar sus vidrios abajo y en caso de que "los patrulleros" los detengan, identificarse "para evitar un linchamiento."

Los autodenominados "vecinos unidos para una Peronia mejor" señalan que los "patrullajes" iniciarán en Terrazas de San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco.

Mientras tanto, las autoridades aún no tienen un plan específico para enfrentar este fenÓmeno en ese sector. 

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, hace un llamado a los vecinos a privilegiar el diálogo y dejar en manos de la justicia los hechos de violencia, agregando que conversarán con la Policía Nacional Civil (PNC) para evitar que esto afecte a la población.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, señala que continuarán trabajando preventivamente en la localidad y que si alguna persona comete un acto delictivo durante los patrullajes será detenida.

Mientras tanto, el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, consideró que delincuentes y pandilleros de Peronia podrían estar detrás de esa supuesta organización comunitaria para evitar que se realicen verdaderos patrullajes ciudadanos. Ofreció, además, colaborar con la PNC para evitar que este grupo paralelo funcione. 

17 de enero de 2017, 13:01

cerrar