Paty Cantú estrena sencillo junto a un cantante guatemalteco

Paty Cantú visitó Guatemala y reveló que una de sus canciones tiene una colaboración con un guatemalteco. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Paty Cantú visitó Guatemala y reveló que una de sus canciones tiene una colaboración con un guatemalteco. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La cantautora mexicana Paty Cantú visitó recientemente Guatemala y habló un poco de su nueva canción, Miento. Este tema es muy especial, ya que comparte con un guatemalteco. 

Se trata de Jesse Baez, quien se encuentra en el extranjero labrando su camino como solista tras integrar la banda nacional Easy Easy

La carrera de él está dando frutos, pues el año pasado firmó contrato con la disquera Universal Music

Jesse colabora con Cantú en "una canción que combina R&B con un poco de trap", según describió la mexicana en su visita al país.

Al preguntarle acerca de su cercanía con el cantante guatemalteco, Paty habló de él con mucho cariño y admiración.

Se ha convertido en uno de mis artistas favoritos en el mundo
Paty Cantú
, cantautora mexicana.
 

"Conocí su música a través de las plataformas digitales y me di cuenta de que era un artista queridísimo y reconocido por colegas del género urbano, del género alternativo, de habla hispana y de quienes hablan otro idioma", destacó. 

Su voz me enamoró, me pareció que nadie más sonaba a él
Paty Cantú
, cantautora mexicana.

"Lo busqué y nos reunimos, nos comimos unos tacos buenísimos y nos echamos unos tequilas; compartimos música, hicimos química e hicimos una canción", comentó la estrella.

"Siempre estamos en contacto, ayer me vio en un live cuando estaba con los fans y me estaban enseñando palabras de Guatemala como "colocho" y "chilero". Me estaba escribiendo: 'Yo soy colocho'. Como que me quería soplar y dar los chivos para que yo no quedara mal, pero no lo alcancé a ver a tiempo", explicó entre risas. 

"Él habla increíble de Guatemala y su talento también habla por sí mismo. Al final es un artista que está conquistando al mundo con su música y es de aquí, así que, ¡qué maravilla!", expresó la mexicana. 

Cantú también habló de su disco 333, que unifica géneros musicales, nacionalidades y pretende girar por todo el mundo.

Cambié yo, se me abrió la mente, viajé por muchos lugares, tuve la fortuna de componer y compartir
Paty Cantú
, cantautora mexicana.

"Regresé a casa y tenía ganas de experimentar como productora", agregó.

  • MIRA EL VIDEO MIENTO, DE PATY CANTÚ JUNTO A JESSE BAEZ: 

El proyecto será lanzado a finales de mayo de 2018 e incluye ritmos urbanos, electrónicos, rancheros, trap, baladas y pop junto a artistas de España, Colombia y Guatemala, entre otros.

El primer tema que se desprendió de este material se llama #Natural, junto a Juhn. A esa canción le siguió No fue suficiente, en colaboración con Karol G, "dedicada a las mujeres fuertes, que luchan y sobrepasan los obstáculos en su vida".

Espera su disco muy pronto.  

  • Mira su entrevista con Soy502: 

Paty Cantú y su saludo a los guatemaltecos:  

  • RECUERDA:

  • TE PUEDE INTERESAR: 

23 de marzo de 2018, 00:03

cerrar