Pau Gasol cayó en su juego 1,001, los Bulls no pudieron ante Suns

Pau Gasol cayó en su juego 1,001 como jugador de la NBA. (Foto: AFP)

Pau Gasol cayó en su juego 1,001 como jugador de la NBA. (Foto: AFP)

El ala-pívot bosnio Mirza Teletovic surgió como la gran figura de los Suns de Phoenix que vinieron de atrás y con la canasta que anotó antes que sonase la bocina ganaron a domicilio 101-103 a los Bulls de Chicago, que perdieron el segundo partido seguido en su campo por primera vez en la temporada.

Teletovic, que aportó 20 puntos, capturó un rebote ofensivo y con el equilibrio perdido mientras se iba para atrás tiró a canasta y consiguió la que decidió al victoria de los Suns, que completaron un gran cuarto periodo con parcial de 24-42 y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

Junto a Teletovic, que salió de reserva y también aportó cuatro rebotes y dos asistencias, el base Brandon Knight logró 21 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo, que remontaron una desventaja de 16 tantos.

A pesar de la derrota, el pívot español Pau Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Bulls en todas las facetas del juego al conseguir un doble-doble, el décimo de la temporada, de 22 puntos y 10 rebotes.

Pero no pudo evitar de nuevo la derrota ante un equipo con marca perdedora y que su partido número 1.001 tampoco lo pudiese disfrutar con triunfo.

Gasol disputó 25 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y acertó 7-8 desde la línea de personal.