Papa Francisco realiza una boda en pleno vuelo y sorprende a todos

El papa Francisco casó a una pareja en pleno vuelo. (Foto: captura de pantalla)

El papa Francisco casó a una pareja en pleno vuelo. (Foto: captura de pantalla)

Paula y Carlos, empleados de la aerolínea Latam, le pidieron la bendición al papa Francisco y él les propuso casarlos por la iglesia. Es la primera vez que el papa realiza un matrimonio a bordo de un avión.

La ceremonia ocurrió en pleno vuelo, mientras se dirigía a la ciudad de Iquique, Chile, donde concluye su visita a esa nación. La noticia fue compartida en redes sociales y ha causado diversas reacciones. 

La feliz pareja compartió un video informando cómo ocurrió la boda. (Foto: captura de pantalla)
La feliz pareja compartió un video informando cómo ocurrió la boda. (Foto: captura de pantalla)

La pareja trabaja como auxiliares de vuelo en la aerolínea. Carlos -el novio- contó que le pidieron al papa Francisco su bendición debido a que están casados por lo civil y la ceremonia religiosa no se realizó debido a que estaba programada el día en que ocurrió el terremoto en Chile, el 27 de febrero de 2010. 

El hombre añadió que el papa les preguntó si quería que los casara y la respuesta inmediata fue: sí. El sumo pontífice les repreguntó si estaban seguros y ellos volvieron a decir: sí. 

Paula y Carlos tienen dos hijos. Mira la historia en este video: 

El papa Francisco tomó la mano de Paula y Carlos y bendijo los anillos. La feliz pareja ahora cuenta el momento. 

Los viajes del Papa siempre están llenos de momentos imprevistos en los que él improvisa. Algunos son alegres, como la boda a 10 mil metros de altura, otros no tanto.

TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Primero el Papa se dio un golpe fuerte en la cabeza al entrar a un auto, aparentemente sin consecuencias. Después, mientras se movía en Papamóvil por Iquique, una policía sufrió un incidente importante. El caballo en el que vigilaba el paso del Papa se desbocó y la tiró hasta chocar violentamente con la parte de atrás del Papamóvil. Francisco rápidamente ordenó al chófer que parara, se bajó caminando y fue a comprobar el estado de la agente, que estaba en el suelo conmocionada. 

*Con información de El País

18 de enero de 2018, 15:01

cerrar