"Súper Motta": el guardameta que se hizo gigante ante Estados Unidos

"Olé, olé olé... Motta Motta", ese fue el grito que más se escuchó en la noche "mágica" del Viernes Santo, en la que Guatemala derrotó 2-0 a Estados Unidos, con una actuación brillante del "Súper Motta" como es apodado desde hace algunos años.

Paulo César Motta vivió uno de los mejores partidos de su carrera, estuvo oportuno y se lució en los minutos 23, 51, 56 y 81 con grandes reflejos, salvando la portería de la Selección.

El "Súper", de 33 años, parece tener su "tercer aire"; atrás quedó 2006 cuando fue el portero titular de Municipal y fue pieza clave en la consecución del pentacampeonato rojo. Después le tocó años de estar en la banca (suplente de Jaime Penedo) y luego el "destierro" del club que lo vio nacer. Jugó algunos torneos en Mictlán donde volvió a ganar en confianza.

En la Selección, Motta debutó un 20 de agosto de 2003, ante Ecuador, y ha jugado 29 partidos con la Azul y Blanco.

"Unos días te toca ser héroe y otros villano, así es la posición de portero, lo importante es ayudar al equipo y haber conseguido los tres puntos vitales en las eliminatorias", expresó Motta, quien se llevó todos los aplausos de la afición. 

26 de marzo de 2016, 01:03

cerrar