Iniciar sesión con Facebook

PDH advierte retroceso en la prevención de la trata de personas

La denuncia fue efectuada en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas. (Foto Archivo/Soy502)

La denuncia fue efectuada en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas. (Foto Archivo/Soy502)

Una desatención por parte del gobierno actual hacia la prevención de la trata de personas podría revertir los “pocos avances” logrados por el país en la lucha contra la también conocida como esclavitud moderna, esa es la reflexión que la Procuraduría de Derechos Humanos efectuó en el marco del día dedicado a hacer conciencia del flagelo. 

La Magistratura de Conciencia también advierte que hay un evidente deterioro de la situación que se refleja en las cifras de denuncias y procesos abiertos por el tema en el Ministerio Público y el Organismo Judicial.

De acuerdo a la entidad, las estadísticas van al aumento ya que en seis meses se han identificado 343 víctimas, lo que equivale al 63 por ciento de las 548 de 2014, por lo que, de mantenerse la tendencia, se podría llegar a unos 700 afectados.

El Día Mundial Contra la Trata de Personas fue designado por la Asamblea General e las Naciones Unidas con el propósito de mostrar solidaridad con las víctimas y hacer un llamado a las autoridades a incrementar la lucha contra este problema.

Según proyecciones de la Organización de Naciones Unidas, por cada rescate hay un subregistro de 30 personas afectadas, de las cuales, en el caso de América, un tercio son niños.

 

30 de julio de 2015, 17:07

cerrar