PDH dice que los frenos a la aprobación de reformas son "una excusa"

Algunos diputados están en contra de las modificaciones al derecho de antejuicio que se plantean. (Foto: Archivo/Soy502)

Algunos diputados están en contra de las modificaciones al derecho de antejuicio que se plantean. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a que las reformas constitucionales al sector justicia ya pasaron a segunda lectura en el Congreso, los diputados aún tienen capacidad para decidir e incluso proponer nuevos cambios.

Ante esta situación, Jorge de León Duque, Procurador de los Derechos Humanos y uno de los actores involucrados en las mesas de diálogo, comentó su inconformidad a que se siga discutiendo este tema luego de que las mesas han durado meses y han participado diversos sectores.

"Entendemos que hay gente que no esté de acuerdo pero que se siga discutiendo me parece una excusa", criticó.

El que tiene la conciencia tranquila ¿por qué cree que el derecho de antejuicio sea una amenaza?
Jorge de León Duque
, PDH

El Procurador señaló que hasta la fecha el proyecto de reforma ha caminado rápido pero ahora llega la parte más complicada.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Debieran ser algunos actores mas francos con cual es la incomodidad y no pretender que dos o tres abogados decidan por todo un país que se sentó a dialogar pacíficamente", comentó.

Asímismo, De León agradeció el empuje dado por los Presidentes de los tres organismos del Estado e hizo un llamado a la población para que continúe apoyando el proceso.

25 de noviembre de 2016, 07:11

cerrar