PDH responde a las declaraciones del presidente Jimmy Morales

Jordán Rodas señaló que los Derechos Humanos no son una prioridad para el Presidente. (Foto: Archivo/Soy502)

Jordán Rodas señaló que los Derechos Humanos no son una prioridad para el Presidente. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de las palabras de Jimmy Morales ante los medios de comunicación, donde cuestionó si en el país había alguien "que procurara por los derechos humanos", el titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, lamentó sus declaraciones y le llamó a la reflexión para que ambos funcionarios mantuvieran una actitud seria por el bien de la población.

"Lamento profundamente que el Presidente no conozca la constitución que nos rige, seguramente el olvido se debe a que está muy agobiado con temas como el de la desnutrición crónica, los hospitales desabastecidos, la red vial colapsada", respondió a través de un audio compartido a los medios de comunicación.

  • LEE AQUÍ:

Durante dos minutos el titular de la PDH explicó sobre cómo ambos funcionarios han llegado a esta situación. "No quiero pensar que fue por el hecho de que presenté la acción de amparo para frenar la expulsión de Iván Velásquez", añadió.

Asimismo, declaró que "el tema de los derechos humanos no es una prioridad para el Presidente".

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO:

Regalo de Navidad

Rodas terminó su respuesta haciendo una solicitud a Jimmy Morales para la época navideña.

"Un regalo de Navidad sería que pidiera la prórroga de la Comisión contra la Impunidad por lo menos por 5 años más", aseguró. 

11 de diciembre de 2017, 15:12

cerrar