PDH llama a evitar la confrontación en manifestaciones

El PDH también invitó a las fuerzas de seguridad a abstenerse de acciones violentas en contra de los manifestantes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El PDH también invitó a las fuerzas de seguridad a abstenerse de acciones violentas en contra de los manifestantes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

En el marco de un incidente ocurrido en la Plaza de la Constitución durante la celebración de la Independencia Nacional, el titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, hizo un llamado a evitar la confrontación. 

  • QUE NO SE TE PASE:

El magistrado de conciencia exhortó al personal del Ministerio de Gobernación a "respetar los derechos" de la ciudadanía y a "abstenerse de cualquier forma de represalia o acción violenta".

En el caso de los inconformes, Rodas los instó a expresas sus ideas "en forma pacífica, evitando la confrontación".

  • POR SI NO LO VISTE:

 

La tarde de este 14 de septiembre, un grupo de manifestantes irrumpió en un sector que había sido cercado frente al Palacio Nacional de la Cultura donde se llevaría a cabo parte de las ceremonias independentistas.

  • ENTÉRATE:

Mientras el presidente Jimmy Morales permanecía en el interior de la Catedral Metropolitana con motivo del Te Deum, los inconformes impidieron la tradicional izada de la bandera nacional en el centro de la Plaza de la Constitución.

Las protestas, que también se replican frente al Congreso, responden a la aprobación de dos reformas al Código Penal por parte de dos terceras partes de los legisladores que beneficiarían la corrupción.

14 de septiembre de 2017, 19:09

cerrar