PDH llama a exigir transparencia a funcionarios en Feria del Saber

En el marco del Día Internacional del Derecho a Saber que se conmemora cada 28 de septiembre, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) extendió un llamado a la población a exigir "rendición de cuentas" a todo aquel que administre fondos públicos.

El titular de la PDH, Jorge de León Duque, resaltó que la ciudadanía tiene la obligación de cuestionar sobre cualquier inversión o gasto que se haga de los fondos públicos, por lo que es necesario que las unidades de acceso a la información sean funcionales.

Debemos empoderarnos de lo que dice la legislación nacional porque solo así, podremos exigir a nuestros funcionarios
Jorge de León Duque
, PDH.

De León, quien hizo el llamado durante la inauguración de la "Feria del Saber" que se llevó a cabo en el parque central, reveló que se han realizado supervisiones en las oficinas de acceso a la información pública para verificar su funcionamiento y recordó a las autoridades que el incumplimiento de este derecho "acarrea una responsabilidad penal".

Como parte de la Feria, se instalaron varios puestos que tenían como objetivo ofrecer información a la ciudadanía sobre la Constitución, sus derechos y hasta asesorías financieras o sobre el manejo de tarjetas de crédito. 

28 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar