Liceo Javier y padres del menor fallecido piden acompañamiento de PDH

El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo dentro de las instalaciones del Liceo Javier. (Foto: Archivo/Soy502)

El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo dentro de las instalaciones del Liceo Javier. (Foto: Archivo/Soy502)

El caso de la muerte de Alexander Aldana Fuentes en la piscina del Liceo Javier ha desatado diversos puntos de encuentro en los últimos tres meses y ahora el involucrado es la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Carlos Solís, director general y de la jornada vespertina del establecimiento, denunció al Ministerio de Educación (Mineduc) ante la PDH por haberlo suspendido de sus labores el pasado 16 de junio.

El Mineduc presentó esta medida por el “descuido y falta de responsabilidad” en la muerte del estudiante Alex. Y por algunas inexactitudes en dicha resolución fue que Solís decidió acudir a la PDH.

Después de esta acción los padres de Alex, Carlos y Gabriela Aldana se presentaron también ante la PDH para solicitar que se les acompañe en el proceso con el que buscan esclarecer la muerte de su hijo. “Ellos deben velar por la vida más que por lo que fue a pedir ayer el director”, manifiesta Carlos Aldana.

Alex Aldana murió ahogado en la piscina del Liceo Javier el pasado 29 de marzo y desde esa fecha sus padres, acompañados de sus abogados, han emprendido varias acciones para pedir que se dilucide el hecho. 

En este caso también está involucrado el profesor de educación física, Gustavo Adolfo Ascencio, quien está ligado a proceso porque el hecho ocurrió durante su periodo de clase.

30 de junio de 2016, 07:06

cerrar