PDH visitó la ONU para informar sobre las acciones de Jimmy Morales

Jimmy Morales viajará el lunes a la ONU para participar en la Asamblea General Ordinaria que se realizará el martes. (Foto: Presidencia)

Jimmy Morales viajará el lunes a la ONU para participar en la Asamblea General Ordinaria que se realizará el martes. (Foto: Presidencia)

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participará este martes en la Asamblea General Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde tendrá una intervención. Esto sucede antes de que se cumpla un mes cuando el mandatario pidió a dicha organización la salida del jefe de la CICIG, Iván Velásquez.

  • QUE NO SE TE PASE:

Previo a que se realice esta intervención, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, realizó una visita a Nueva York para reunirse con el Sr. Tegegnework Gettu, el Subsecretario General Adjunto, para que escuchen otra voz del Estado y no solo la del mandatario.

Se teme que el Presidente insista en el despropósito de pedir la salida de Iván Velásquez sin tener fundamentos objetivos. Los resultados de Iván Velásquez, en la CICIG y de Thelma Aldana en el Ministerio Público son contundentes
Jordán Rodas
, Procurador de los Derechos Humanos.

Rodas señaló que Jimmy Morales perdió toda la objetividad para realizar esta petición. "La CICIG y el MP presentaron casos judiciales contra su hermano (Sammy Morales) y su hijo (José Manuel Morales), y contra él mismo", añadió el PDH.

  • POR SI NO LO VISTE:

El procurador señaló que Morales no puede pedir un jefe de la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a la carta. "Sería un mensaje muy malo para los operadores de justicia", concluyó.

Rodas explicó en conferencia de prensa que aprovechó la visita que hizo en Estados Unidos, entre el lunes y martes recién pasados, para reunirse con personal de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y con asesores de los congresistas estadounidenses que están preocupados con lo que sucede en Guatemala.

  • PODRÍA INTERESARTE:

17 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar