Pechos Libres realiza su primera actividad en el Parque Central

La iniciativa de Pechos Libres surgió de una fotografía publicada en redes sociales de una madre que sufrió discriminación en un restaurante y hasta fue sacada del mismo por alimentar a su hijo en público. Hoy se realizó su primera convocatoria en el Parque Central donde asistieron aproximadamente 15 madres con sus hijos.

Ximena Díaz decidió crear una página de Facebook y en menos de 10 días se llegó a los 5 mil “me gusta”. Con este movimiento buscan eliminar el morbo de la sociedad con la lactancia materna.

El fin de Pechos Libres es promover la libertad en las decisiones que las madres puedan tomar… somos muchas mamás las que estamos aquí apoyándolas
Ximena Díaz
, Organizadora de Pechos Libres.

Algunas de las asistentes relataron que han sufrido rechazo cuando han alimentado a sus hijos en centros comerciales o restaurantes “se ha malinterpretado esos espacios que abrieron para amamantar… pareciera que ya no podemos dar pecho en cualquier lugar”, relata la madre María Alejandra Gálvez.

Es un tabú que debe romperse porque dar pecho es algo muy natural
Karla Garcí
, madre asistente a actividad.

Por el momento es la primera actividad que organizan pero a través de su página de Facebook realizarán otras convocatorias.

30 de junio de 2016, 19:06

cerrar