Pedro Altán se recuperó del golpe en la cabeza y Guatemala clasificó

En un "gran susto" quedó el fuerte golpe de cabeza que recibió Pedro Altán durante la última jornada del torneo de Uncaf, que clasificó a Guatemala al Premundial de Concacaf, a pesar de haber caído históricamente 1-0 ante Nicaragua.

Así fue el golpe de Altán:

En los últimos instantes del partido asustó un choque de cabezas entre Altán y un zaguero pinolero. El volante creativo de Municipal abandonó el terreno de juego en camilla e inconsciente, minutos después recobró la consciencia.

Fue trasladado a un centro médico donde le hicieron algunos exámenes para descartar secuelas graves. 

"Altán está recuperado, tiene todos sus signos vitales normales y sin ningún problema mayor", expresó desde Panamá el doctor de la Bicolor, Rafael Robles.

La Sele y "Pedrito" retornan a Guatemala este domingo y tendrán seis meses para preparar el Premundial que se disputará en Costa Rica (febrero). 

El goleador Pedro Altán se estabilizó tras el golpe en la cabeza que recibió durante el juego entre Guatemala y Nicaragua. (Foto: Delegado de ACD)
El goleador Pedro Altán se estabilizó tras el golpe en la cabeza que recibió durante el juego entre Guatemala y Nicaragua. (Foto: Delegado de ACD)
El balance del pre-clasificatorio de Uncaf fue de un triunfo ante Panamá, dos empates (Honduras y El Salvador) y una dolorosa derrota ante Nicaragua. 

Guatemala pasó tercero con 5 puntos, atrás de Honduras con 8 y El Salvador con 7 unidades.

17 de julio de 2016, 10:07

cerrar