Pedro Altán, la "perla roja" que ya atrae a la prensa internacional

El juvenil de Municipal, Pedro Altán, hizo un golazo el fin de semana pasado ante Suchitepéquez, que llamó la atención del portal de Internet de la cadena Fox Sports, quienes este miércoles compartieron una nota sobre "Pedrito". 

Cada vez que toca la pelota el volante ofensivo escarlata "se alegran" los aficionados rojos, que ponen sobre la espalda del jugador de 18 años sus esperanzas para el futuro y para volver a levantar un título después de cuatro años de sequía. 

En la nota redactan: "... Altán no ha llegado a los 20 años, pero ya es parte del primer equipo profesional de su club, donde comparte camerino y recibe consejos de un mentor de lujo como Carlos Ruiz..".

También resaltaron su "vistosa anotación" frente a los venados.

No es la primera vez que Altán da un concierto de toques, gambetas y golazos. El torneo pasado debutó bajo el mando del técnico costarricense, Mauricio Wrigth, y deslumbró en los minutos que jugó. 

Soy502 lo acompañó tras sus primeros pasos en la Liga Nacional, en agosto del año pasado. Y aunque pasan los meses mantiene una sonrisa tímida que desaparece cuando le toca entrar a la cancha, donde se transforma en un aguerrido futbolista que intenta siempre marcar diferencia.