Pedro Perebal, un ragazzo que podrá practicar su italiano

Pedro Perebal sigue recibiendo bendiciones y esta vez tiene que ver con uno de los idiomas que más le gusta practicar.

El ejemplar políglota llegó al Instituto Italiano de Cultura en Guatemala donde recibiría una sorpresa. Él esperaba en la entrada al recinto cuando lo invitaron a entrar al lugar y rápidamente empezó a hacer uso de todo lo que sabe sobre italiano.



Los encargados de este lugar lo recibieron calurosamente con frases en italiano y Pedro empezó a practicar este idioma fluidamente sin parar de hablar, lo que sorprendía a los maestros y a la Directora del Instituto, Claudia Romano.

“Es un placer conocerte, habíamos visto de tu destreza, pero escucharte es sorprendente”, dijo la Directora a Pedro.

  • SORPRENDENTE:


Tras una larga conversación sobre cómo adquirió el conocimiento sobre esta lengua, Romano le dijo que había un regalo a Pedro con el que seguirá perfeccionando su fluidez.

Pedro recibió una beca por un año en el Instituto Italiano de Cultura. Primero, tendrá que someterse a un examen de ubicación para establecer su nivel en este idioma y luego elegirá los días que podrá asistir a sus clases.

“Estoy muy contento porque no podía practicar italiano, ahora podré perfeccionarlo en este lugar”, expresó Pedro mientras sostenía con sus manos los libros y el certificado que le acredita la beca.

Sorprendida

La maestra Angela Bernardi, quien recibió a Perebal en su salón de clases, no pudo ocultar su sorpresa al notar el conocimiento del nuevo alumno.

Así como ella, el resto de docentes quedaron fascinados con la capacidad de Pedro Perebal, quienes lo pusieron a prueba en alemán, francés y ruso a lo que el políglota pudo responder sin dudarlo.

Sobre la institución

El Instituto Italiano de Cultura de Ciudad de Guatemala, es un organismo oficial del Estado italiano que tiene la finalidad de promover y difundir el idioma y la cultura italiana en el país desde 1938, a través de la organización de eventos culturales para promocionar la circulación de las ideas, las artes y las ciencias. Desde el 2016 está bajo la dirección de la Doctora Claudia Romano.

25 de abril de 2018, 05:04

cerrar