La historia del políglota guatemalteco le da la vuelta al mundo

El entusiasta políglota se ha convertido en una historia de inspiración tanto en Guatemala como fuera de sus fronteras. (Foto: BBC)

El entusiasta políglota se ha convertido en una historia de inspiración tanto en Guatemala como fuera de sus fronteras. (Foto: BBC)

Fue hace 20 días que la vida de Pedro Perebal dio un giro inesperado luego que un amigo suyo compartiera en redes sociales sus habilidades para hablar distintos idiomas, algunos considerados complicados, pero no imposibles.

Desde aquel 7 de abril, los medios de comunicación se acercaron al lugar donde laboraba como guardia de un taller mecánico en la zona 5 para verificar la veracidad de sus habilidades. Soy502 tuvo la oportunidad de ser uno de los primeros en conversar con Pedro y ratificó su destreza en el manejo de idiomas.

Tanta exposición mediática logró que la historia de Perabal trascendiera a otras fronteras. El programa Despierta América de Univision fue uno de los que difundió la noticia en Estados Unidos.

Esa exposición también fue el puente para que Pedro Perebal fuera tomado en cuenta por las autoridades Aeronáutica Civil, quienes le ofrecieron un puesto laboral en la institución. Pedro se integrará en los primeros días de mayo a sus labores.

Llegó a Europa

El impacto de esta noticia también llegó a Europa y la BBC  compartió su historia a través de su portal noticioso, destacando la habilidad de Pedro Perebal en el manejo de idiomas.

Desde entonces las bendiciones han llegado a la vida de Pedro que este sábado tuvo su examen de ubicación en el Instituto Italiano de Cultura de Guatemala para establecer su nivel de conocimiento en ese idioma, aunque ya maneja con gran fluidez una gran parte de esta lengua. Esta institución le brindó una beca por un año para perfeccionar su fluidez en italiano. 

Luego, recibirá un homenaje en su natal Chichicastenango por parte de las autoridades locales por poner en alto el nombre de su tierra natal por el mundo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

28 de abril de 2018, 11:04

cerrar