Pedro Portilla: "Comunicaciones no está a la venta"

Pedro Portilla, presidente de Comunicaciones, aseguró que el club no está en venta. (Foto: Soy502)

Pedro Portilla, presidente de Comunicaciones, aseguró que el club no está en venta. (Foto: Soy502)

Tras conocerse la intención de Rolando Fonseca y Roberto Arzú de hacer una oferta formal al empresario Ángel González para comprar a Comunicaciones, el presidente de la entidad crema, el mexicano Pedro Portilla, aseguró que los albos no están en venta.

Portilla fue enfático y aseguró que hasta ahora no existe acercamiento de Fonseca y Arzú con el magnate de la televisión en el continente americano para tratar la venta de acciones o total del club más ganador en la historia del fútbol guatemalteco.

"Para dejarlo claro, el club Comunicaciones no está a la venta. Comunicaciones estuvo a 24 horas de ser desafiliado, el dueño actual puso la plata para evitar que este equipo grande desapareciera, ya que la deuda era millonaria", explicó Portilla. 

Portilla manifestó que desde hace ocho años y medio, cuando González adquirió al equipo, se han conseguido 10 títulos y llegado a 12 finales y en las 16 ocasiones posibles se alcanzaron las instancias finales.

Las posibilidades serían tres: la primera es la compra total del Club Comunicaciones de parte de Roberto Arzú y Rolando Fonseca. Los antes mencionados también podrían unirse a la institución como socios y la tercera opción sería que Ángel González les dejara administrar al equipo en lugar del mexicano Pedro Portilla y su equipo

En la actualidad, Comunicaciones no tiene problemas financieros, pero sus dificultades ahora son internas y los resultados no han sido los mejores ya que suman dos torneos sin conseguir el título. Por si fuera poco, la salida de José Contreras y Jairo Arreola, y el mal inicio de los albos en el Clausura 2017 (dos derrota de local y un triunfo de visita) minaron más la ya maltratada relación entre el entrenador Iván Sopgeno y la afición crema.

De parte de Fonseca y Arzú se conoció que tendrían una reunión con el empresario Ángel González el próximo 8 de febrero en Miami, donde podría definirse el futuro cercano de Comunicaciones. Por lo pronto no cambia nada y solo el tiempo dirá si los albos vuelven a poder de Arzú o si se mantienen en el grupo AlbaVisión.

 

30 de enero de 2017, 12:01

cerrar