Pedro padece leucemia y tu ayuda es una luz de esperanza

Pedro Ramírez fue diagnosticado con leucemia en 2016. (Foto: Gofundme.com)

Pedro Ramírez fue diagnosticado con leucemia en 2016. (Foto: Gofundme.com)

En diciembre de 2016, Pedro Ramírez, de 39 años, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda tipo B. La noticia devastó a la familia, entre ellos a su hermano Jorge, quien cuenta la historia por medio de la página gofundme.com con la esperanza de recaudar fondos para pagar los tratamientos médicos.

Pedro inició un fuerte tratamiento de quimioterapia y logró terminarlo en mayo del 2017. Sin embargo, lo que parecía ser una alegría solo fue una ilusión, ya que el mes siguiente tuvo una recurrencia y tuvo que seguir con el proceso.

“Los médicos nos indicaron que el próximo paso es hacer un trasplante de médula ósea”, escribe Jorge en la página en la cual solicita ayuda económica, específicamente 150 mil dólares (alrededor de 1 millón 94 mil quetzales), para esta cirugía. 

Pedro junto a su hermano Jorge. (Foto: Facebook)
Pedro junto a su hermano Jorge. (Foto: Facebook)

La familia Ramírez no ha estado sola en todo este duro proceso, pues ha tenido el apoyo y cariño de muchas personas que han aportado para realizar este trasplante que, según dice, es muy costoso y no se realiza en el país.

Fe y optimismo

Pedro se encuentra con mucha fe y esperanza gracias a su positivismo y de ver que aún hay alguna posibilidad para su vida. Las personas que deseen ayudar solo deben ingresar a la página y hacer cualquier tipo de donación económica y al mismo tiempo de dejar un mensaje de aliento para este luchador.

La familia también realiza distintas actividades para recaudar fondos en Guatemala y así conseguir el dinero necesario lo más pronto posible. “Estoy seguro de que, con su determinación, fe y ganas de vivir, Pedro sanará y seguiremos compartiendo momentos juntos”, indica Jorge.

Si deseas hacer un donativo o contactarte con la familia de Pedro, puedes hacerlo aquí.

12 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar