Pelea entre reos de alta peligrosidad deja un muerto y un herido

Vista de la fachada de la cárcel Fraijanes 1 donde se ubican reos considerados de alta peligrosidad. (Foto: Archivo/Soy502) 

Vista de la fachada de la cárcel Fraijanes 1 donde se ubican reos considerados de alta peligrosidad. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Sistema Penitenciario (SP) confirmó que reos considerados de alta peligrosidad protagonizaron una pelea en el área de comedor del Centro de Detención Fraijanes 1, provocando que un privado de libertad falleciera y otro quedara herido.

Rudy Esquivel, portavoz del SP, declaró que “a eso de las 15:30 se reportó la riña entre reos y se enviaron unidades para mantener el control” del penal.

Aunque el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no ha confirmado la causa de muerte, personal del centro carcelario informó que tanto el herido como el fallecido tienen heridas provocadas con armas punzo-cortantes.

269
reos
se ubican en la cárcel Fraijanes 1

El fallecido ha sido identificado por el SP como José Roberto Valenzuela, de 30 años, y encarcelado por el delito de homicidio.

El herido “fue atendido en la clínica del centro”, dijo Esquivel, que lo identificó como Juan de Dios Iboy, de 28 años, sindicado del delito de asociación ilícita.

Registros dan cuenta de que Iboy es un integrante de la Mara 18 apodado “Popeye”.

La Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo del Ejército, reforzó la vigilancia para retomar el control del penal.

Este sería el primer caso de conflictos en penales que enfrenta el recién nombrado director del SP, Luis Carlos de León.

31 de enero de 2016, 18:01

cerrar