¿Qué se pelea en la última fecha del Clausura 2016 de Liga Nacional?

La Universidad de San Carlos de Guatemala buscará eludir el descenso directo cuando enfrente a Suchitepéquez este domingo en el estadio Revolución. (Foto: Soy502)

La Universidad de San Carlos de Guatemala buscará eludir el descenso directo cuando enfrente a Suchitepéquez este domingo en el estadio Revolución. (Foto: Soy502)

La fecha 22 del torneo Clausura 2016 promete muchas emociones, ya que aún no está definido si Malacateco o la Usac desciende y quien va a repechaje, además Suchi necesita sumar un punto para asegurarse el primer lugar, mientras que Municipal y Comunicaciones definirán quien será segundo y avanzará directo a semifinales.

La jornada que se jugará este domingo con todos los partidos programados para las 11 de la mañana, se antoja no apta para cardíacos, y muy competitiva, aunque no en todos los partidos tiene un carácter definitorio.

Malacateco que recibe a Cobán, necesita el triunfo y esperar que la Usac pierda como local frente a Suchitepéquez, los sancarlistas de empatar salvarían la categoría, aunque quedarían fuera de la hexagonal final y solo esperarían a su rival de Primera División para defender su permanencia en el repechaje.

Por su parte Suchitepéquez debe empatar en el estadio Revolución, para asegurarse como líder. Si pierde y ganan los rojos, los venados serían segundos.

Por otra parte Municipal en el estadio del Trébol se mide a Marquense, los rojos son segundo y están obligados a ganar, para asegurar su posición y si Suchi cae ser primeros, los leones en cambio deben sumar un punto o tres frente a los escarlatas, ya que de perder podrían quedar fuera de los seis que pelearán por el título.

Comunicaciones es tercero en la tabla con 32 unidades y aspira a ser segundo, pero para ello necesita ganarle de visita a Mictlán  y esperar que Municipal empate o pierda, para relegar a los escarlatas a la tercera posición.

Malacateco, Antigua y Mictlán tiene posibilidades matemáticas de clasificar, pero necesitan ganar además de una combinación de resultados, para sacer de la quinta y sexta posición a Marquense y Guastatoya.

En tanto Xelajú y Petapa que juegan entre sí, ya no tiene posibilidad alguna de clasificarse, sin embargo Xela de ganar podría dejar de ser el último en la tabla, aunque para los chivos este torneo fue un fracaso.

En el caso de Cobán no se juega mucho en su visita a Malacatán, ya que en el acumulado eludió el descenso y el repechaje sin embargo podría cerrar el certamen en el último lugar.

 

 

08 de mayo de 2016, 07:05

cerrar