Steven Spielberg produce película sobre la masacre en Guatemala

La película se estrenó en septiembre de 2016 y este año llegará al cine en Estados Unidos. (Foto: AFP) 

La película se estrenó en septiembre de 2016 y este año llegará al cine en Estados Unidos. (Foto: AFP) 

La historia de un sobreviviente de la masacre de Las Dos Erres en Guatemala durante el conflicto armado es llevada a la pantalla grande por el famoso director Steven Spielberg.

RECUERDA... 

Se trata de Finding Oscar (Buscando a Oscar), un documental realizado por el cineasta Ryan Suffer, que expone los horrores que vivió Oscar Ramírez, (secuestrado el mismo día, a los 3 años de edad por un soldado que mató a su familia). 

La cita que se estrenará este 14 de abril en Estados Unidos, narra la historia de Oscar, un niño que sobrevivió en 1982 al asesinato de su madre, sus cinco hermanas, sus dos hermanos y los 200 habitantes de su poblado Las Dos Erres en la selva de Guatemala, a manos de "kaibiles".

Esta es la historia más fascinante que escuché en mi vida", dijo a la AFP el director Ryan Suffern, un estadounidense de 39 años que trabajó dos años y medio en este filme.

La película se estrenó en un festival de cine el año pasado, en el mismo tiempo en que se desarrollaba un juicio contra el presidente de facto Efraín Ríos Montt a 90 años por esa masacre, sentencia que fue anulada por la Corte de Constitucionalidad por fallas en el proceso. 

MIRA...  

El documental de Oscar que hoy tiene 36 años, permitió al sobreviviente viajar de regreso a Guatemala para reunirse con su padre biológico.   

Oscar vive refugiado en Canadá y quiere con los productores del documental estrenarlo en Guatemala entre mayo y junio. 

* Con datos de AFP 

06 de abril de 2017, 16:04

cerrar