Las películas más recordadas de Mario Almada, fallecido en México

El reconocido actor y cineasta Mario Almada falleció a los 94 años en México, donde permaneció los últimos años de su vida en su casa ubicada en Morelos, donde estaba cuidado por sus familiares más cercanos.

El ícono del cine mexicano de acción en la década de los 70, ya tenía diversos padecimientos debido a su avanzada edad y se mantenía alejado de los foros.

  • MIRA AQUÍ... 

Aquí recordamos algunas de sus más afamadas cintas

El Tunco Maclovio
 

Estrenada en 1969 y dirigida por Alberto Mariscal, este es uno de los personajes más representativos interpretados por Mario Almada y le valió ganar la Diosa de Plata como mejor actor co-protagónico.

El arracadas
 

Mario comparte el rol protagónico con Vicente Fernández en esta producción de 1978, cuya trama gira en torno a la venganza de Mariano Landeros por la muerte de su padre a manos de un asesino que porta una arracada.

La banda del carro rojo
 

Película de 1977 que cuenta con la participación de Los Tigres del Norte y con las actuaciones de Mario Almada junto con Pedro Infante Jr. Cuenta la historia de dos hermanos que forman la Banda del Carro Rojo.

La viuda negra

Dirigida por Arturo Ripstein, Almada comparte créditos con Isela Vega. Aunque fue estrenada en 1977, Mario fue nominado al Premio Ariel como mejor actor en 1984 gracias a esta cinta.

Todo por nada

En esta cinta de 1968, Mario aparece actuando y produciendo junto a su hermano Fernando. La película recibió el premio Diosa de Plata en la categoría de revelación del año.

Almada recibió el Galardón Diamante y le fueron entregados reconocimientos por parte del Senado de la República Mexicana, el Senado Federal de Estados Unidos y la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión de México.

* Con datos de El Universal, y López Dóriga

 

05 de octubre de 2016, 09:10

cerrar