Viralizan denuncia sobre supuestos peligros en secadores de manos

Un experimento demostró la cantidad de virus que se puede propagar en los secadores de manos. (Foto: Enter.co)

Un experimento demostró la cantidad de virus que se puede propagar en los secadores de manos. (Foto: Enter.co)

¿Cuántas veces has utilizado los secadores de manos de un baño público? Una mujer de California, Estados Unidos, hizo un experimento para saber si hay bacterias en estos dispositivos y la llevó a un descubrimiento que se ha hecho viral.

"Ok, muchachos... ¿Listos para que su mente explote?", escribió Nichole Ward, al mostrar los resultados de su experimento con una placa de Petri y un secador marca Dyson Airblade.

La fotografía que compartió Ward muestra una placa llena de hongos y bacterias.

  • PUEDE INTERESARTE...

"Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por 3 minutos. Sí, solo 3. Nunca vuelvan a secarse las manos en esas cosas. Pueden ver la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos, mientras creen que están saliendo con las manos limpias", añadió Ward en la publicación que ha sido compartida más de 600 mil veces. 

Por su parte, el vocero de Dyson dijo a ABC News que está "sorprendido" por los resultados, porque "los secadores de manos Dyson Airblade TM tienen filtros HEPA que capturan partículas tan pequeñas como las bacterias del aire del baño antes de que este salga de la máquina".

* Con información de ABC Action News

08 de febrero de 2018, 16:02

cerrar