¡Alerta! Estos son los peligros de conducir con sandalias y sin camisa

Por muy cómodo que resulte conducir en sandalias, es mejor evitar hacer para evitar posibles accidentes. (Foto: autopista.es)

Por muy cómodo que resulte conducir en sandalias, es mejor evitar hacer para evitar posibles accidentes. (Foto: autopista.es)

Miles de guatemaltecos aprovechan los fines de semana largos como el hoy iniciado para efectuar viajes familiares al interior del país, y qué mejor que hacerlo con comodidad. 

Muchos de los automovilistas acostumbran viajar vestidos de manera cómoda, sobretodo si su destino es a las playas del país, conduciendo en sandalias, pantaloneta y a veces, hasta sin camisa, lo cual puede resultar peligroso. 

Conducir con sandalias puede entrañar un riesgo considerable, ya que dependiendo del tipo de calzado que se utilice, puede derivar el tiempo en pisar el pedal del freno y la distancia utilizada en detener el vehículo desde el momento de detectar algún peligro.

Los movimientos realizados al conducir con sandalias, no son tan ágiles como cuando se maneja con zapatos o tenis, agregando la posibilidad que las primeras puedan soltarse del pie y ser incapaces de ejercer la presión necesaria sobre el pedal del freno.

Conducir sin camiseta también conlleva más riesgo del que podríamos pensar. Manejar con el pecho al aire podría provocar daños a la piel por el cinturón de seguridad al momento de sufrir algún accidente.

Por tales razones, lo mejor es conducir cómodamente pero sin poner en riesgo nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos.

*Con información de ABC

01 de julio de 2016, 15:07

cerrar